13 ago 2012

Lo que este finde me dejo....



Ya paso el 5º Encuentro de waterpolo femenino y que me dejó…

Lo primero que me gustaría destacar es la cantidad de equipos. Este último fin de semana participaron del encuentro 8 equipos. Y tenemos que pensar que podrían haber participado Atlantis de Mar del Plata y Moreno, esto llevaría a un Torneo de 10 equipos, y más de 100 jugadoras.

Si bien el equipo de Suterh, hace poco tiempo que participa de estos encuentros, desde aquel partido en Moreno por mayo de este año, (donde nosotras jugamos con varones) a este 5° Encuentro, creo que hay que subrayar que se progreso mucho en estos pocos meses.

Para entender este progreso, hay que pensar que, algunos de los equipos tienen una mezcla de jugadoras de experiencia con otras CARAS NUEVAS del WATERPOLO, dentro de las cuales me gustaría mencionar a la jugadora de CULP Camila Alvarado (20), la jugadora de Monte Grande Luz Castelli (24), la jugadora de Unlam, Florencia Baronetto (22) entre otras de este equipo, y la arquera de UNI (Rosario) Cecilia Casanovas (22). 

También me gustaría destacar el trabajo en equipo que mantiene en cada partido UNLAM, que aun en condiciones adversas no renuncia a su juego, a su estilo, manteniendo el orden y no desesperándose cuando las cosas no salen.

El cuanto al equipo de SUTERH, pudo participar con dos equipos, mezcla de las jugadoras nuevas (como Aldana Cuadros, Camila Vera, Cecilia Colombo, Mavi Gutiérrez, Valeria Garaventa, mas el retorno de Rocio Cianci) con las más experimentadas, pudiendo armar dos equipo competitivos y parejos.
En ambos equipo, hicieron su debut absoluto "dos jóvenes promesas" de SUTERH, como Cecilia Colombo (20) y la zurdita Camila Vera (13), que pese a sus pocas semanas con el equipo tuvieron un gran desempeño y sin lugar a dudas un gran futuro.

En segundo lugar, me gustaría mencionar la “CLINICA” que se llevo a cabo el sábado, y que tuvo como “expositora” a NUESTRA CAPITANA GISELA PEREZ. Fueron unos minutos de “Aspectos básicos de la iniciación al waterpolo”, tales como posición del cuerpo, visión de la pelota, etc. Espero que para la próxima vez que se realice una clínica de este tipo contemos con la participación de mas jugadoras, y no solo las chicas de Suterh.-

Para terminar, lamento muchísimo que no hayan participado las chicas de Moreno, porque creo que tiene gran parte del futuro del water femenino, y pese a su corta edad esas chicas están pidiendo pista!. Me encanta verlas jugar, la actitud que tienen, y van al frente en todos los partidos. Ojalá  que en los próximos encuentros podamos disfrutar nuevamente de estas niñas!!!

Pienso que es muy importante que sigamos jugando de esta manera, porque a medida que compartamos la experiencia que cada una tiene con las mas nuevas, es la mejor forma para ir creciendo cada día mas, porque sólo jugando, se aprende a jugar. 

Nos vemos en el Próximo Encuentro.-

Paula Melano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario